Windows 10: Historial del portapapeles

Una de las señas de identidad de Windows es su portapapeles o clipboard. Todos los usuarios conocen la acción copiar-pegar, bien con el botón derecho de teclado, bien con la combinación de teclas CTRL-C y CRLT-V. Pues bien, Windows 10 incorpora una novedad muy práctica, el historial del portapapeles, que además en el caso de trabajar con cuentas conectadas, permite que este historial funcione entre dispositivos. Esta funcionalidad hasta ahora requería utilidades de terceros como Comfort Clipboard, pero desde la actualización de Windows de este mes de octubre, que tristemente ha sido noticia por sus diversos problemas, ya no necesitaremos ninguna herramienta adicional.

Para acceder al historial, en lugar del clásico y conocido CTRL-V, deberemos utilizar la combinación de teclas WIN-V. La primera vez que lo hagamos, nos saldrá el siguiente mensaje, indicando que se debe activar esta funcionalidad.

111120180952.png

Una vez activado, podemos comprobar como los diferentes elementos que copiemos al portapapeles estarán disponibles, con la fecha y hora de la captura.

111120181003

Una pequeña mejora en el veterano portapapeles de Windows, que seguro os será de utilidad.

Fuente: http://www.thundercloud.net/infoave/new/clipboard-history-in-windows-10-october-2018-update-windows-10-version-1809/