Carpetas compartidas en Onedrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, Onedrive (anteriormente conocido como Skydrive) es uno de los servicios más populares junto a Dropbox y Google Drive y como el resto de sus competidores, permite acceder desde el navegador o desde aplicaciones clientes para Mac, Windows ( en Windows 10 ya viene integrado) y las plataformas móviles de iOS, Android y Windows Phone.

Como cualquier servicio de almacenamiento permite compartir carpetas entre diversos usuarios, pero hasta ahora, Onedrive tenía una seria limitación, los usuarios con los que compartíamos los recursos no tenían la opción de tener una carpeta local sincronizada con dicho recurso compartido, como sí es posible en Dropbox, por ejemplo. Afortunadamente, ahora ya es posible realizar esta acción, con unos pasos extremadamente sencillos.

En primer lugar creamos el recurso que queremos compartir y lo compartimos con el usuario o usuarios que deseemos, estableciendo el tipo de compartición.

2015-09-04_1111

2015-09-04_1112

El usuario destinatario, recibirá un correo de notificación y en cuanto entre a la página de Onedrive, verá como tiene dicho recurso disponible, en la sección de compartido, donde verá los recursos que los diversos usuarios le ha compartido, quién le ha compartido dicho recurso y si lo tiene permiso de visualización o de edición.

2015-09-04_1115

Ahora haciendo botón derecho sobre el recurso, aparece un menú donde seleccionaremos la primera opción que es Añadir a mi Onedrive

2015-09-04_1146

Una vez hecho esto, veremos como en nuestro cliente, en este caso en un Mac OS X, se nos crea la carpeta en cuestión

2015-09-04_1120

De esta forma será mucho más sencillo para usuarios de este servicio trabajar y compartir información de forma colaborativa.

Hasta el próximo post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s