IIS 8.5 (I): Instalación

Con la aparición de Windows Server 2012R2, se produjo la renovación de Internet Information Services, el servicio web de Microsoft, a su versión 8.5. En esta serie de posts vamos a ver configurar el servicio para alojar dos sitios diferentes y aprovecharemos para repasar algunas de las configuraciones más interesantes.

En un sistema en producción, lo normal es tener el IIS en un servidor que no sea controlador de dominio, pero en empresas pequeñas (Server Essentials) será lo normal compartir los dos roles en un sólo equipo.

Damos por supuesto que ya tenemos instalado el servidor 2012R2 con el role de controlador de dominio (en mi ejemplo, el dominio será casa.local) y que habremos creado un par de usuarios de dicho dominio (en nuestro caso usuari y usuari2).

El primer paso, es instalar el role de Web Server:

2014-01-23_1224Seleccionamos las características (Features) que necesitamos. Si más adelante, se requeire añadir características nuevas, es tan sencillo como volver a seleccionar el role y desplegar las características asociadas.

2014-01-23_12272014-01-23_1227Si desde el propio server abrimos el navegador e introducimos a localhost, nos aparece la pantalla de presentación de IIS.

2014-01-23_1313

En el siguiente post, veremos cómo configurar dos virtualhosts en este servicio.

Un comentario en “IIS 8.5 (I): Instalación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s