Desactivar ESC de Internet Explorer en Windows Server

Cuando estamos trabajando con un Windows Server, en nuestro caso un 2012R2, nos topamos que si necesitamos abrir el Internet Explorer para conectarnos a Internet no salta un aviso de seguridad que no nos permite acceder a la página. El motivo de ello es lógico, un servidor no es un equipo de escritorio normal y por tanto restringir la conexión a los sitios seguros es una buena medida de seguridad. Este sistema se denomina Internet Explorer Enhanced Security Configuration.

Sin embargo, a veces nos es incómodo tener que ir habilitando los sitios que visitamos, de manera que en este breve post, explicaré como deshabilitar esta opción. Insisto en que debemos tener claro el riesgo que ello implica y por tanto minimizar su uso, volviendo al sistema de protección en cuanto sea posible.

Para desactivar el ESC, iremos al Server Manager y allí selecionaremos el Local Server. En la pantalla de vista general, seleccionaremos IE ESC y clicaremos sobre el On. Se nos abre una ventana emergente que nos permite activar o desactivar la protección, tanto para los administradores, como para los usuarios en general.

IE_ESC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s