Grabación acciones en Windows

Una de las acciones más complicadas en la atención del usuario o helpdesk es saber exactamente qué ha hecho. Como sistema de ayuda, Windows 7 y posteriores incorporan una herramienta que va a simplificar mucho esta tarea. Se trata del Problem Steps Recorder o psr, que nos generará informes de las acciones de usuario. Es una utilidad que también usaremos cuando realicemos documentación técnica para dejar un rastro de los pasos que hemos seguido.

Para abrir el grabador, podemos ejecutarlo directamente como comando psr.exe o desde el Panel de Control:

psr01Una vez abierto, aparece la barra del programa. Podemos iniciar directamente la grabación o podemos a configuraciones si queremos cambiar la que existe por defecto.

psr02En las configuraciones nos permite elegir la ubicación donde se guardará el archivo, si realizará capturas de pantalla o sólo capturará eventos y el número de capturas de pantalla que guardará.

psr03Durante las acciones, podemos introducir comentarios que se añadirán a la grabación:

psr04Una vez que finalicemos las acciones y paremos la grabación, nos solicitará el nombre del archivo. Se tratará de un archivo en formato ZIP de manera que es sencillo de guardar o de enviar remotamente.

psr06Si descomprimos el archivo, veremos que tiene extensión mhtml, es decir que se guarda en un solo archivo todo el contenido web.

psr07Si clicamos sobre el archivo mhtml, vemos que en el inicio nos permite revisar la captura viendo las acciones del usuario como si fuera un página, verlas en formato presentación (las capturas se presentan una tras otra) o revisar detalles adicionales, donde veremos las acciones en formato texto y detallando el programa y la acción realizada

psr08
psr09Para sistemas anteriores o directamente, si lo que queremos es una grabación en formato video, un técnico de Microsoft, Burak Uysaler, desarrolló una herramienta llamada Screenrecorder, que como indica el nombre permite realizar grabaciones bien de la pantalla completa o de una ventana. Esta herramienta, totalmente gratuita, se puede descarga desde Technet

psr10Espero que estas herramientas os sean de utilidad en vuestro día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s