Charla Netgadgeteer por Pep Lluís

Este pasado jueves, tuvimos la inmensa suerte de recibir en nuestro centro a Pep Lluís Bano, todo un referente en la comunidad .NET de nuestro país, para impartir una charla a nuestros alumnos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicacions Informáticas sobre Netgadgeteer y .Net Micro FrameWork.

NOKIA Lumia 800_000175

.Net Micro FrameWork es una plataforma Open Source desarrollada por Microsoft Research para trabajar con small devices. NETMF está basado en .NET y permite desarrollar código a partir de C# y Visual Studio de una forma muy sencilla.

Por su parte Net Gadgeteer son los dispositivos hardware que trabajan con NETMF. Actualmente GHI electronics, Systech y otros fabricantes ofrecen mainboards a los que se pueden acoplar todo tipo de módulos: cámaras, sensores, controladores de relés, adaptadores de red, etc.

NOKIA Lumia 800_000180

A lo largo de la ponencia, Pep Lluís ha desgranado las diferentes características y potencialidades de esta plataforma, animando a nuestros estudiantes ha aplicar sus conocimientos de programación para desarrollar prototipos de todo tipo.

NOKIA Lumia 800_000178

No queda sino agradecer a Pep Lluís la gentileza de visitar nuestro centro y esperamos repetir la experiencia el curso que viene.

Añado algunos links sobre el tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s