Crear red WiFi Adhoc en Windows 8

En este primer post voy a explicar cómo crear una red wifi adhoc en Windows 8. En mi caso el motivo de utilizar este tipos  de redes es sencillo, uso mi Nokia Lumia como mando a distancia en mis clases mediante la aplicación PC Remote (aplicación realmente recomendable). Para conectar el móvil con el portátil se necesita una conexión WiFi y como no disponía de ninguna, intenté crear una red ad-hoc, tal como había realizado otras veces con Windows 7. Para mi sorpresa, no encontré ninguna opción para configurarla, de manera que me dediqué a buscar por Internet  y encontré en diversos foros y blogs la solución, que realmente es  la misma que teníamos ya en Windows 7 si configurábamos por comandos.

En primer lugar, abrimos una sesión  de cmd como Administrador:

Imatge

A continuación escribimos el siguiente comando, donde especificaremos el nombre de la red (ssid) y la clave que queramos utilizar:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=carles key=12345678

El sistema nos contestará conforme ha creado la red y procederemos a habilitar dicha conexión:

netsh wlan start hostednetwork

Si nos vamos a Conexiones de red, veremos que se ha creado una nueva conexión, en nuestro caso Conexión de área local 13:

Imatge

Finalmente, compartiremos la conexión a Internet ( si queremos que los dispositivos que se conecten a nuestra red WiFi tengan acceso a Internet), en nuestro caso como tenemos conexión a través de la red Ethernet, será en ella donde compartiremos la conexión:

Imatge

47 comentarios en “Crear red WiFi Adhoc en Windows 8

    • Una forma muy sencilla y por terminal:
      Abres una sesión de cmd y te diriges a la carpeta del Escritorio:
      cd Escritorio
      Allí ejecutas los siguientes comandos para crear un script:
      echo netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=SSID a crear key=12345678 > adhoc.bat
      echo netsh wlan start hostednetwork >> adhoc.bat
      Con estos comandos hemos creado un script que te debería aparecer en el escritorio. Cada vez que quieras iniciar la red Ad Hoc lo único que debes hacer es ejecutar este script como Administrador.

    • Hola
      Pude crear la red ad hoc si problemas pero accidentalmente la desahilite y se me desapareció de la conexiones de red, he intentado abrirla otra vez con el scrpit que se me creo en el escritorio, se ejecuta normalmente sin dar ningun error pero no aparece de ningun modo.

      • me pasa igual que la primera vez cree y entro bien pero sin acceso a internet lo desabilite y desde ahi no entra me bota “no se pudo iniciar la red hospedada el grupo o recurso no esta en el estado correcto” hice de todo lo que pude desabilite volvi a habilitar reinicie y nada me sigue diciendo lo mismo

    • Tienes que comprobar si tu tarjeta te lo permite, primero tienes que poner “netsh wlan show drivers” y comprobar la linea que dice ” Red hospedada admitida” y ver si pone “Sí” o “No” porque si pone no, entonces no podrás hacerlo con esa tarjeta me parece

  1. Gracias hermano me sirvio muxo lo unico que no aparece como si estuviera conectado y es lento para conectarse pero gracias te lo agradesco bendiciones

  2. u_U problema “no se pudo iniciar la red hospedada el grupo o recurso no esta en el estado correcto” segui todos los pasos y me bota asi si tengo los requisitos pero no se que pasa talves alguna red mal configurada que me causa conflicto ayudenme
    gracias de antemano

    • Comprueba en primer lugar si el adaptador WiFi soporta redes hospedadas con el comando“netsh wlan show drivers”. Si te sale que sí lo soporta, procede con el comando netsh para configurar la red, cuando te salga el mensaje de error, deshabilita el adaptador WiFi y vuelve a habilitarlo. Si persiste el problema, prueba a actualizar el adaptador de red en el Administrador de dispositivos. Prueba si no, a utilizar alguna aplicación como WiFi HotSpot Creator para realizar el proceso sin comandos http://www.wifihotspotcreator.com/

    • Yo tuve el mismo problema y en ningún lado lo respondían. Al final encontré uno donde sugerían deshabilitar y volver a empezar, esto es

      netsh wlan set hostednetwork mode=disallow

      y vuelves a empezar como la primera vez que lo hiciste. A mi me funcionó.

  3. mira q tengo el mismo problema q comentan arriba … despues de q me conecto la primera vez y funciono de maravilla se desactivo y no volvio a funcionar he intentado de mil maneras poder reactivarlo pero me ha sido imposible … me podrias colaborar con una solucion definitiva .. no quiero q queden rastros de una red q ya no puedo manejar en el equipo … gracias …

  4. Para los que tienen el error de: NO SE PUDO INICIAR LA RED HOSPEDADA yo lo corregi dando clic derecho en equipo (mi pc o dentro del explorador de windows), clic en propiedades, clic en administrador de dispositivos, clic en adaptadores de red, y en cada uno de ellos darle un clic derecho y luego un clic en habilitar, despues ejecute los comandos tal y como los indican y todo funcionó a la perfección…espero les sirva…

  5. Buenas Dios les bendiga, fijate que ya segui los pasos para crear la red y compartir internet, y efectivamente si le llega señal a mi telefon y me aparece como conectado, pero en realidad no le pasa internet, necesito saber si tengo que activar algun comando o algo por el estilo, espero su respuesta bendiciones

      • eso ya lo hice, me meti en propiedades del modem y le di compartir a la red creada y de hecho mis telefonos android si reciben señal del wi fi si le llega señal y aparezco como conectado pero a la hora de cargar una pagina no me funciona

      • Hola, de antemano, gracias por tu respuesta. Yo tengo el mismo problema, creo la red y comparto la conexion y ps todo de maravilla. Yo tengo un iphone 4 y el se conecta a la red pero al momento de cargar una pagina no lo hace. Es como si estuviera conectado pero sin acceso a internet.

  6. Muy buen aporte el problema mio ahora es que mi conexion es por moden y traves de un proxi que cuando lo configuro en otro pc me dice que no encuentra el proxi el otro dispositivo ?? que creen????

  7. amigo pues esto no tiene nada del otro mundo, pero yo cuando comparto la conexion que crea mi telefono nokia con la red AdHoc tal cual como la creas tu aqui e intento conectarme a esa red con un telefono LG no me deja conectar, solo se conecta dicho telefono Lg valga la redundancia cuando la red adhoc no le eh compartido el internet de la red que crea mi nokia. aclaro por que lo que escribi es algo enredado digo la red que creo con mi nokia por que el internet que uso en mi pc es a travez de un telefono nokia conectado por usb como modem y este no tiene Wifi, lo que pretendo y ago es crear en el pc una red adhoc para compartir el internet a otro telefono el LG… que me podrias sugerir pues no entiendo por que el adhoc solo deja conectar cuando no le eh compartido el internet??

  8. Una posible solución, es editar la conexión WiFi creada en Windows 8 y establecer una IP estática, por ejemplo 192.168.32.1 y máscara 255.255.255.0 (ojo sin configurar puerta de enlace). En los clientes, una vez conectados, poner una IP de dicha red, como puerta de enlace 192.168.32.1 y como DNS el que utilice la conexión a Internet.

  9. -solucion segura:
    -click derecho a equipo
    -seleccionar propiedades
    -en el panel que te muestra seleccionar administrador de dispositivos
    -en la lista hay icono llamado adaptadores de red, despliegalo
    -en la lista q aparece veras las diferentes redes que tienes conectadas
    -ahi esta la red que deshabilitaste, la reconoceras porque tiene una flecha hacia abajo o un icono amarrillo
    -dale click derecho y habilitar
    -tiene que desaparecer y luego la creas de nuevo desde el dos y listo… comenta si te syudo…

  10. hola, se agradece toda la información, seguí al pie de la letra todos los pasos, en mi primer intento genere la red y mi celular se conecto sin Internet, la desactive y desde entonces la red no volvió a funcionar más. La tarjeta si acepta el compartir, deshabilite y habilite pero nada funciona sigue con “no se pudo iniciar la red hospedada el grupo o recurso no esta en el estado correcto”. actualice controladores, reinicie pero no llego a nada, por favor ayuda

  11. todo esta perfecto solo al final cuando le doy compartir en la conexioón de red domestica no me aparece “conexión del área local #”, solo me aparece wifi… y en el móvil reconoce la red pero me aparece conexión ilimitada….

  12. necesito su ayuda!!!!
    yo hice todo tal y como esta especificado al inicio
    pero cuando pongo el cel (BlackBerry 9300) me lo reconoce pero cuando pongo la password se tarda mucho y luego me dice “error al obtener direccion ip”
    quiero saber si es mi celular o es la configuracion de la red

  13. hola amigos pues ya tuve la oportunidad de hacer hace un tiempo un comentario y les agradezco su respuesta, en esta ocasión tengo otra duda pues cree una red adhoc con mi notebook con windows 8 para jugar con un amigo en LAN bueno no se si utilizo los terminos correctos, el caso fue que cree un servidor en el juego para que el pudiera entrar a jugar efectivamente con la red ad-hoc y ya su portatil(portatil de mi amigo) conectado abrio el juego y vio que si aparecio el servidor que cree pero al conectar se quedo en el intento, pues desde un principio yo sabia que esto podria funcionar o no, supongo que hace falta configurar algo abrir algun puerto algo no se que seria, pues me percate que en los dos portatiles el firewall no estuviese bloqueando el juego, que tendria que hacer para lograr hacer esta hazaña sin necesidad de un modem escucho sus sugerencias amigos se los agradezco gracias por su atencion. ;)

  14. Hola, tenía el mismo problema con Windows 8 y pude solucionarlo. El wifi me aparecía como desconectado y no encontraba cómo conectarlo otra vez, y eso no me permitía crear la red ad-hoc. Acerqué el puntero a la esquina inferior derecha, y fui a donde dice Configuración. Ahí fui a cambiar configuración de PC, y busqué donde dice Red Inalámbrica y al costado derecho me apareció el Wifi, Sólo corrí el botón hacia donde dice Activado y ta…volví a ingresar los comandos y…solucionado, tengo wifi desde mi pc Lenovo con Windows 8 en mi Samsung S3 mini… Saludos, Elena.

  15. amigos genial es post, el unico problema que tengo es que mi nokia lumia 530 es incapaz de conectarse a la red adhoc que se crea, alguna sugerencia para resolver esto, por favor?

Deja un comentario

